Esta Navidad vívela como quieras – The Free Me Project

Isabelle de The Free Me Project despide el año con una reflexión fantástica para estas fiestas repletas de magia, ilusión y también compromisos, ataduras, y tradiciones con las que no siempre comulgamos y que no nos hacen sentir bien.

Me ha encantado reflexionar con ella sobre el modo que tenemos de vivir la Navidad y sus consejos para hacer que la vivamos de la manera más acorde a nuestras emociones y sobretodo, siendo libres para decidir cómo, cuándo y dónde la celebramos. Quizá haya cosas que sean inamovibles, pero todos podemos cambiar algunas situaciones que no nos gustan, y hacer de estas nuestras primeras Navidades “a medida”. Os dejo con ella.


Libre para vivir la Navidad a tu manera –  The Free Me Project

Las Navidades, te gusten o no, siempre suponen un momento especial. La infancia nos hace vivirlo de una forma más intensa, con expectativas altas debidas a la magia que ponen los niños, pero a veces, por el peso de la tradicion, esta epoca puede ser dificil de conjugar con nuestra libertad de eleccion.

¿Te has preguntado alguna vez cómo quieres vivir tu Navidad? ¿Como puedes hacer lo que para ti es realmente importante en esta época a pesar de las tradiciones?

Mi hijo mayor ha hecho que este año me replantee esta cuestión. Hace un mes me preguntó: ¿Es cierto que el Ratoncito Pérez son los padres?” decidí no mentirle y me deje llevar por la honestidad así que le contesté “sí” con cara de compasion y una gran tristeza interna. Su cara se apagó y continuó: ¿Y Papá Noel entonces, tambien?”. Ya había abierto la caja de Pandora y le volví a contestar que sí. Su reacción fue dura: desconcierto y lagrimas, muchas lagrimas….después de un largo abrazo, consolandole y consolandome a mi misma le dije: ¿pero sabes qué? La magia de la Navidad depende de cada uno de nosotros. Yo creo en Papa Noel, creo en la magia de Navidad y si tú quieres seguir creyendo, hazlo.

Esta historia relata muy bien mi filosofía alrededor de la Navidad y como pienso que cada famila, cada individuo puede vivirla a su manera. Depende de cada uno…pero también del pacto que hagamos entre nosotros. Aquí te comparto algunas creencias para ayudarte a vivir la Navidad a tu manera y que espero te hagan reflexionar:

 

  1. El tiempo lo manejas tú

Cuando se acaba del año, parece que se acaba el mundo. De repente, hay que ver a esta persona para quedar a cenar, a los del cole que no hemos visto en un año. Si todos estos compromisos los combinamos con el pico de trabajo del mes de Diciembre con tantos festivos, apaga y vámonos!

Elige lo que haces con tu tiempo. Pregúntate si lo haces porque “tengo que” o porque “realmente quiero que sea ahora”? Prioriza y lo que no sea prioritario, aplázalo unos meses.

Organiza tambien tus días de vacaciones incluyendo horas de “no hacer nada” para estar en casa en pijama por ejemplo.

  1. La magia la pones tú

En mi casa llevamos dos años celebrando el 24 los 4 juntos, y solos  y….es uno de los momentos más bonitos para mí. ¿Por qué? Porque así lo hemos decidido. Damos un paseo antes de cenar, preparamos una comida en familia simple pero chula a la vez, cenamos en pijama con tiempo y después vemos una peli navideña. Una vez acostamos a los tenemos nuestro tiempo de pareja y así llegamos a celebrar el 25 con el resto de la familia descansados y con ganas!

  1. La cantidad de regalos la eliges tú

Lo que realmente esconde un regalo es el sentimiento, la emoción del que lo compra para el que lo recibe. Una cantidad razonable de regalos no significa que no quieres a tus hijos. Suelo tener miradas raras cuando digo que mis hijos no reciben más de dos regalos en Navidad pero me parece suficiente teniendo en cuenta que luego reciben en casa de sus abuelos, y otra vez algunas cosas en Reyes. Pasa del sentimiento de culpabilidad que nos empuja a veces a no escuchar lo que realmente sabemos que es mejor para ellos…

  1. La comida es una excusa para compartir alrededor de una mesa

¿Quien no ha asistido a alguna bronca sobre como cortar el jamón o dónde se coloca el pavo alguna Nochebuena? Es importante comer bien en Navidad, estoy de acuerdo pero si un altísimo nivel de exigencia significa mal rollo, mejor comer algo simple. Vivir una Navidad libre de conflictos puede empezar por simplificar las cosas alrededor de la mesa.

  1. Sueño y soñar van de la mano

Descansar es clave para disfrutar de forma libre de la Navidad y sobretodo, tomar distancia frente al tsunami emocional que puede representar. Cuida tu sueño por un lado pero también, date espacio para soñar despierto tu 2017. Es un buen momento para reflexionar.

  1. El tiempo que te tomas para ti te hara más feliz y más presente con los demás

Si estabas pensando en darte un capricho tipo masaje, búscate un hueco de 2 horas y hazlo…sí, en este mismo momento…esto te refrescará y te sentiras mucho mas dispuesto a pasar tiempo con otras personas.

Si estos consejos te han gustado, puedes leer también mis 5 trucos para sobrevivir a la Navidad, y recuerda que eres libre de vivir la Navidad a tu manera, sólo tienes que pensarlo!
Felices fiestas!

1 Comment