Escapada a Cantabria en Camper Van

DSC_1502

Siete, casi siete años han pasado desde nuestra última escapada de pareja. Y en casi siete años hemos pasado de 2 a 4, las responsabilidades se han multiplicado y el tiempo libre se ha esfumado.

Cuando lo pienso me parece una locura. Casi 7 años sin dedicarnos ni un fin de semana! os aseguro que no ha sido por falta de ganas si no más bien que las circunstancias no han acompañado, así que cuando Lidl nos ofreció la oportunidad de llevarnos de escapada y organizarnos camping, caravana y hasta la comida, no pudimos decir que no!

Como destino elegimos Cantabria, zona por la que curiosamente estuvimos cuando estaba embarazada de Martina y aún éramos 2 (y medio). Pero como novedad nos estrenábamos viajando en Camper Van por primera vez. Y desde ya os digo que nos ha encantado y nos ha picado el gusanillo de repetir desde el primer minuto.

DSC_1454 DSC_1461Nuestro modelo era una Camper VW California con todas las comodidades imaginables. 4 plazas, aire acondicionado, cocina, toldo, menaje, nevera… y la verdad es que nos enamoramos de la sensación de libertad y de lo fácil que pone la vida en carretera el viajar en una Camper.

Nos alojamos en el camping El Molino de Cabuérniga, situado en El Valle del Saja, en un entorno totalmente paradisíaco, y que os recomiendo totalmente tanto si vais con niños como si vais solos.

En el camping tienen distintas opciones de alojamiento: cabañas individuales con su jardín, apartamentos, zona de camping si vais en caravana, e incluso una casita de capricho  pensada para una escapada romántica en pareja, que tiene hasta su propio mirador/terraza.

DSC_1462 DSC_1456 DSC_1474 DSC_1473 DSC_1469

Elegimos este camping por su situación privilegiada y no nos ha defraudado lo más mínimo. Despertar con el trinar de los pájaros y el aire fresco de la montaña ha sido todo un lujo para nosotros, pero por si eso sólo no fuera suficiente, desde el camping hay un camino que te adentra en el bosque y te lleva al río Saja y a pocos minutos descubres una poza fantástica para poder bañarte, o simplemente estar en silencio escuchando el rumor del río y el aire entre las ramas de los árboles.

DSC_1512 DSC_1509 DSC_1504 IMG_5710DSC_1510DSC_1513 IMG_5723Esta ha sido nuestra experiencia entre los días 18 y 20 de junio, pero el panorama se vuelve más bullicioso a medida que se van acabando los coles, ya que el camping está perfectamente adaptado para familias: tiene campo de fútbol, parque infantil y en el edificio de aseos hasta baño para bebés!

Tienen también servicio de cafetería para desayunos o bebidas, y una pequeña tienda con algunos productos básicos, pero a pocos kilómetros está el pueblo de Cabuérniga con un súper para comprar todo lo que necesites, aunque nosotros no lo utilizamos mucho porque el equipo de Lidl nos llenó armarios y nevera de un montón de productos riquísimos para pasar los tres días y era una auténtica gozada desayunar al aire libre.

DSC_1502 DSC_1488 IMG_5703Muy cerquita del camping se encuentra también el nacimiento de la Fuentona, en la localidad de Puente, un lugar precioso con una leyenda detrás, y es que se dice que el agua brota o no al antojo de una Anjana, una bruja buena cántabra que hace que cada cierto tiempo se seque río. Parece imposible, verdad?

DSC_1435 DSC_1442

El lugar es encantador y además tiene mesas para hacer picnic, así que si estáis por la zona no os lo perdáis 😉

A la semana que viene seguiré con la segunda parte de nuestra experiencia por esta zona de Cantabria con más recomendaciones. Buen fin de semana!

 

3 Comments