Entrevista a Canica Books y sorteo!

canica-books-editorial

Conocimos la editorial Canica Books a raíz de mi búsqueda de nuevos títulos para reseñar en redes sociales y que formaran parte de nuestro proyecto/locura #365bm. Sus títulos nos han hecho disfrutar muchísimo, reír, emocionarnos, imaginar aventuras y hasta aprender el abecedario!

Y como no podía ser de otra manera, detrás de una fantástica editorial no podía haber más que una excelente editora. Clara y yo conectamos desde el primer momento en que nos conocimos, ella siempre ha apoyado y participado en los encuentros #hoyleemos y juntas hemos compartido charlas fantásticas sobre literatura infantil así que le pregunté si se dejaría entrevistar, y aquí tenéis el resultado!

¿Cómo y cuándo comenzó la aventura editorial de Canica Books?
Esta aventura comenzó oficialmente hace dos años y medio, tras varios años de ir madurando el proyecto empresarial poco a poco. Antes de crear la editorial trabajaba en el sector de consultoría empresarial, sentía que había llegado el momento de cerrar esa etapa y comenzar una nueva mucho más relacionada con un deseo muy viejo por el mundo de las historias y la ilustración infantil ¡y me lancé!

¿Cual es tu libro favorito de los que has editado hasta la fecha?
Esta es la pregunta que nunca puedo contestar porque es como pedirle a una madre que te diga cual de sus hijos es más guapo y listo! Todos son mis favoritos porque en todos he puesto mi corazón y mi razón y he tratado de dar lo mejor de mí misma, por respeto al lector y a todo el equipo de profesionales que hace posible que un libro llegue a las manos de un niño y le guste.

Sin embargo, hay dos libros que por arte de magia parecen robarte el alma de una forma diferente a los otros. Uno es Pez Misterio, de Daniel Nesquens e ilustrado por Harantula, un libro absolutamente mágico que sin duda me hubiera fascinado de niña y se hubiera convertido en mi favorito. El otro es TIC TAC ¡CUAC!, de Roberto Aliaga con ilustraciones de Iratxe López de Munáin, cuyo personaje principal nos trae una historia de perseverancia y confianza en si mismo contada en un tono divertido y tierno de forma magistral.

canica-books-editorial

canica-books-editorial

Qué dirías que es más importante en la literatura infantil, ¿el texto o la ilustración?
Creo que ambos son dos lenguajes distintos para contar historias, ninguno es más importante que el otro. De hecho, en mi opinión alcanzan su máxima expresión cuando actúan juntos en los álbumes ilustrados.

¿Eras buena lectora de pequeña? ¿qué recuerdos tienes alrededor de la lectura?
Recuerdo leer, inventar, escribir y dibujar historias desde que era muy pequeña. Cuando fui creciendo gastaba casi toda mi paga en libros, solía comprarlos de segunda mano en las casetas-librerías de la Cuesta de Claudio Moyano en Madrid.

canica-books-editorial

¿Qué autor/a-ilustrador-a te gustaría tener entre la colección de Canica?
Admiro a muchos autores e ilustradores. Sin embargo, no echo de menos a nadie en mi editorial. He publicado con grandes talentos y espero poder seguir haciéndolo y descubrir a nuevos autores e ilustradores.

Aquí tenéis las reseñas de todos los libros de Canica que tenemos por casa y que a las peques y a mi nos encantan 🙂

El señor del castillo lo más parecido a volver a ser un niño, a jugar con la imaginación, a vivir una aventura alucinante con tan sólo ir a la playa… O es que la crema solar no puede ser una poción invencible y una pala la mejor de las espadas? Muy recomendable a partir de 3-4 años.

Pez Misterio con él nos sumergimos en un mundo en el que nada es lo que parece, los sombreros hacen ruido, los talleres están bajo el mar, y el cuento se da la vuelta para cambiar la historia… Es genial para los que los peques que ya empiezan a leer solos descubran los universos mágicos y misteriosos de la lectura.

TIC TAC ¡CUAC! Un precioso álbum ilustrado que a través de la historia de un reloj que no sabía contar, aunque sí tocar muy bien y que nos habla de las distintas capacidades de cada uno, de la resolución de problemas, de salir adelante en la adversidad y de lo bonito que es encontrar compañeros con los que trabajar en equipo. Nos encanta su gran formato, las preciosas ilustraciones y el final feliz y de superación del pequeño reloj.

Mirando  Sobre cómo a Lucía le encanta observar a todas sus mascotas con sus gafas. Tiene hojas de cartón y un formato perfecto para los más peques aunque la historia, como la mayoría, puede adaptarse a cualquier edad. 

Estación Central Una peculiar historia de amor entre una camarera y un maquinista de tren maravillosamente ilustrado que lo convierte en una pequeña joya para los amantes de los álbumes ilustrados y que muestra el amor real y normal sin princeseos de por medio. Perfecto a partir de 7-8 años

canica-books-editorial

Brazos Largos Preciosa y tierna historia sobre una abuela y su nieta, y de cómo se cuidan mutuamente. Trata también el tema de la demencia senil, y de cómo con cuidados y mimos la abuelita se va recuperando. 

La historia extravagante de Hipo y Gavante Libro alfabeto que cuenta una historia de amistad en verso, en la que en cada página hay que adivinar una palabra para poder continuar leyendo!

La aventura itinerante de Hipo y Gavante Estos dos amigos siguen sus aventuras, ahora viajando juntos y enseñándonos geografía porque en cada página, al igual que en el formato del primer libro, hay que adivinar un nombre, en este caso, lugares del mundo.

71 ovejas uno de los últimos títulos en llegar a casa y uno de los más divertidos de esta editorial. Una historia inverosímil sobre 71 ovejas tratando de jugar un partido de fútbol, aunque se ven interrumpidas constantemente!

En casa de los tres cerditos huele mal Huele tan mal que ni el lobo se acerca, pero al final todos acaban en la bañera pasándoselo genial. Una vuelta de tuerca a este clásico al que sólo le ponemos una pega, se nos ha hecho demasiado corto! Súper divertido y especialmente recomendable para superar las “crisis de baños”.

canica-books-editorial

Canica Books además quiere sortear un pack de estos dos últimos (y divertidísimos!) ejemplares entre todos vosotros. Para participar sólo tenéis que:

  • Dejar un comentario en este post
  • Compartir el post en facebook
  • Seguir la página del blog y la de Canica Books
  • Participación extra en Instagram compartiendo cualquier foto del post con el hashtag #beatrizmillanycanicabooks

El sorteo se realizará el viernes 3 de junio. ¡Suerte a todos!

Enhorabuena Mónica Moya! me pondré en contacto contigo para concretar los datos de envío 🙂

¡Gracias a todos por participar!

 

98 Comments