Encuire, artesanía en piel con nombres de mujer

Processed with VSCO with s1 preset

Hace unas semanas estuve de visita en el taller de Encuire, una firma de complementos de piel capitaneada por Eva, que en su 8º mes de gestación seguía dándolo todo preparando  patrones para nuevas piezas.

Eva es una madrileña de 36 años para quien la creatividad y el diseño de bolsos van de la mano y cuya estancia en Montpellier tras sus estudios de Diseño de en Londres, le influyó en su estilo con saboir faire francés y en el nombre que eligió para su proyecto: Encuire, en cuir  (en cuero).

Processed with VSCO with s1 preset

Processed with VSCO with s1 preset

Para Eva las mujeres de su vida son pura inspiración para la realización de sus diseños, tanto es así que todos llevan el nombre de una mujer importante de su vida y plasma sus personalidades en ellos. Mariana,  es una mini cartera en la que cabe todo lo esencial y con la que homenajea a su abuela, Noe es su modelo más versátil e icónico, al igual que su mejor amiga…

Su estilo es atemporal, sencillo y con un puntito retro, y esa combinación hace que sus diseños puedan llevarse en todo momento, y tengas la edad que tengas porque el resultado siempre va a ser único y personal.

Processed with VSCO with s1 preset Processed with VSCO with s1 preset

El taller de Encuire está situado en el corazón de Malasaña (Calle Escorial, 11 – La Manual) y su máxima es potenciar tanto el trabajo artesanal como la promoción de los pequeños proveedores del barrio de quien obtiene algunos de los elementos de sus creaciones, como anillas o herrajes.

En mi visita pude charlar un rato con Eva y ver como trabajaba mano a mano con su equipo, fotografiar sus bocetos y colarme en cada rinconcito del taller para mostraros un poco más de ella y de su proyecto y contaros en este post. Pero aprovechando que estaba allí, me hice con un modelo que curiosamente lleva mi nombre, y además en uno de mis colores favoritos!.

Processed with VSCO with s1 preset
Processed with VSCO with s1 preset

Me encanta dar visibilidad y compartir este tipo de proyectos artesanales y abanderados por mujeres en el blog, así que si me queréis dejar vuestras ideas en comentarios sería estupendo 🙂

Feliz semana!

3 Comments