“El Bastón Mágico”, un cuento personalizado muy especial

super-prota-cuentos-personalizados

Hace unas semanas por el cumple de Julieta tuvimos la oportunidad de conocer un cuento personalizado de “Súper Prota” y descubrir  lo especiales que eran. Por Instagram os contaba lo alucinada que se quedó la peque al ver su carita dentro del libro que elegimos para ella, y cómo tanto el texto como las ilustraciones le llamaron mucho la atención.

Después del éxito, Martina se quedó con ganas de tener también su cuento personalizado, así que cuando la sorprendimos con “El Bastón Mágico” y vio que la protagonista del libro se llamaba como ella, fue directa a su habitación y comenzó a leerlo con muchísimas ganas.

super-prota-cuentos-personalizadosAhora que ya sabe leer tanto en mayúsculas como en minúsculas, estos ratitos de lectura a solas son para ella algo muy especial, y en cuanto puede se va a su rinconcito lector a descubrir nuevas aventuras y viajar con la imaginación.

Cuando leímos juntas el cuento por primera vez, descubrimos un montón de detalles en su historia que lo hacen único y que realmente lo personalizan más aún. Aquí van:

Primero, la protagonista es una gran devoradora de libros que va camino a uno de los lugares favoritos de Martina, la biblioteca municipal. Una vez allí, se interesa por unos libros “escondidos y polvorientos” a los que no alcanza por sí misma pero cuando lo consigue y abre uno de los libros, se sumerge en una historia fantástica de la que se convierte en protagonista, no, en “Súper Prota”!

super-prota-cuentos-personalizadosEn esa aventura tiene que recuperar el bastón de una ancianita que ha sido robado por un ogro (fomentando así la ayuda a los mayores, la valentía y el coraje). Para ello debe encontrar la gruta en la que vive el ogro y lanzarle un hechizo. Varios personajes secundarios del cuento le van entregando trocitos de mapa que al juntarlos le darán la clave de la guarida del ogro. En el caso de Martina, fueron siete los pedacitos de mapa, siete como las siete letras de su nombre.

super-prota-cuentos-personalizados super-prota-cuentos-personalizados

Las iniciales de los siete personajes que se encuentra en el cuento, van formando el nombre del niño (M-A-R-T-I-N-A en este caso), así , la M se la da un mago, la A un águila y así sucesivamente… Tienen varios personajes diseñados de modo que dependiendo del nombre del niño, aparecen unos u otros, una idea estupenda que lo hace aún más personalizado.

super-prota-cuentos-personalizados super-prota-cuentos-personalizados Como colofón final, una vez la “Súper Prota” Martina consigue recuperar el bastón, el mago de la aldea la recompensa con una pulsera mágica, una pulsera que viene acompañando al libro en el packaging y que deja con los ojos abiertos a los peques cuando lo descubren. Martina dio un bote de la cama para venir corriendo al salón y contármelo “¡¡¡Mamá tengo mi pulsera mágica como la “Martina” del cuento!!!”

A nosotras nos ha encantado, y ya se ha convertido en uno de los favoritos en casa!

Si a vosotros también os ha gustado y os apetece conseguir uno, sólo tenéis que:

  • Seguir a Súper Prota en Facebook
  • Seguir mi página de Facebook
  • Compartir este post
  • Dejar un comentario contando a quien se lo regalarías 🙂

Y si no queréis esperar, sólo tenéis que pinchar en el banner del lateral derecho (o abajo si leéis desde el móvil), entrar en su web, y utilizar el código BEATRIZMILLAN para obtener un 10% de descuento en vuestra compra de cualquier cuento personalizado “Súper Prota”.

El sorteo estará activo hasta el miércoles 16 a las 8:00 y anunciaré el ganador al final de este mismo post. ¡Suerte a todos!

¡Felicidades Marta! me pondré en contacto contigo para concretar los detalles. ¡Gracias a todos por participar!

32 Comments