DIY de tetrabrick a monedero

ecoembes

El domingo pasamos todo el día en el primer “Recycling Market” en Madrid, organizado por Ecoembes en el espacio de Medialab Prado, y las niñas y yo aprendimos muchísimas cosas sobre reciclaje

Además de una serie de puestos de productos reciclados y sostenibles como Cartonlab (mobiliario con cartón recuperado) o Petlamp (lamparas realizadas a mano a base de plásticos PET), había programadas una serie de actividades súper interesantes y gratuitas para niños y adultos que se desarrollaron durante toda la jornada, como talleres de instrumentos musicales, cuentacuentos, guiñoles, pintacaras, taller de pan y de cocina…

diy-tetrabrick-monedero

diy-tetrabrick-monedero

diy-tetrabrick-monedero

diy-tetrabrick-monedero

diy-tetrabrick-monedero

Nosotras hicimos unos semilleros y maceteros con un envase de yogourt y una botella de agua, sellos de figuras con tapones de plástico, y el “tetra-monedero” que os enseñaba en Instagram y del que prometí hacer un tutorial.

diy-tetrabrick-monedero

Los materiales que necesitamos son:

– Un cartón de zumo/leche vacío

– Cinta aislante fina de ferretería

– Dos velcros autoadhesivos

– Tijeras

El primer paso es recortar los extremos del tetrabrick para que nos quede abierto por ambos lados. Después los forramos con la cinta aislante para que el aluminio no nos corte.

Doblamos el tetrabrick sobre sí mismo un poco más de la mitad. Fijaos en qué lado dobláis para que la parte menos bonita quede en el interior, que es lo que no se va a ver.

Recortamos la parte sobrante para hacer la solapa de nuestro monedero.

diy-tetrabrick-monedero

Ponemos un par de grapas en los pliegues del interior del monedero y como toque final pegamos el velcro autoadhesivo para hacer el cierre. Si los velcros no quedan muy bien pegados, podéis darles una puntada con una aguja o incluso graparlos.

diy-tetrabrick-monedero

¡Y ya está! podemos decorarlo como queramos, tapar las marcas con más cinta aislante, o dejarlo tal cual y que conserve el toque reciclado 😉

diy-tetrabrick-monedero

diy-tetrabrick-monedero

Si los peques saben utilizar las tijeras es una manualidad bastante fácil para hacer con ellos que además les enseñará las el bonito arte del “reusing”. Y no tiréis el tapón! puede ser la base de un sello con goma eva, o si juntáis muchos, un juego para emparejar letras como el que os enseñaba aquí.

¿Tenéis más proyectos DIY con tetrabrick? ¡Me encantará conocerlos!

*** este post NO está patrocinado por Don Simón 😉 ***

4 Comments