Pequeños actos que protegen los océanos cuando vamos a la playa

dia-de-los-oceanos

Mañana 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y desde hace años tiene un claro propósito: concienciar a todo el mundo sobre el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Ya que son los pulmones de nuestro planeta, y generan la mayoría del oxígeno que respiramos.

Y nosotros queremos celebrar este día con este post, contando cosas que hacemos cuando vamos a la playa con las peques y que ellas aprendan también a respetar el entorno. A ver si os da ideas!

1. Llevamos una bolsa para recoger los desperdicios que generamos mientras estamos en la playa. Y es que  a veces pasa que la papelera está lejos, lo vamos dejando en un ladito,  y cuando queremos darnos cuenta el aire se ha llevado la basura volando o la arena la ha sepultado en un momento.

2. No dejar restos cuando nos vamos de la playa es esencial, pero desde hace unos años también nos hemos apuntado a recoger los residuos que dejan los demás desde que en 2014 conociéramos la iniciativa #2minutebeachclean  . Os recomiendo echar un vistazo a su web, tiene muchísima info y es súper motivadora!

dia-de-los-oceanos dia-de-los-oceanos

3. Recoger conchas puede ser un entretenimiento genial cuando estamos en la playa pero son más necesarias en el mar que decorando nuestra casa… aunque nos parezca un gesto inocente e inocuo, lo cierto es que cuando nos llevamos las conchas de la playa estamos perjudicando al ecosistema.

4. Reducimos el uso del plástico. La gran mayoría acaba directamente en el fondo marino, así que gestos sencillos como utilizar botellas reutilizables en vez de comprar agua embotellada puede crear un gran impacto. Nosotros estamos felices con las nuestras de Life Factory, porque son de vidrio y llevan una funda protectora de silicona que las hace súper resistentes a golpes.

dia-de-los-oceanos dia-de-los-oceanos

5. Vestidas por la causa. Justo cuando estaba pensando en escribir este post conocí a Inés, fundadora de Uttopy, una marca de ropa consciente que apoya diferentes causas con sus diseños y dona el 15% de sus ventas a una ONG especializada en el tema. Las nuestras son de las colecciones “We are the Ocean” y “Stronger Together” para concienciar sobre la sobrepesca en los océanos.

dia-de-los-oceanos

Cada pequeña cosa que hacemos ahora tendrá su impacto dentro de unos años, especialmente si transmitimos estos valores a nuestros hijos o niños que tengamos cerca. Para ellos el aprendizaje está en el ejemplo, en vernos como nos levantamos y hacemos cosas por cambiar lo que no nos gusta, en vez de quejarnos y no hacer nada, así que desde este rincón os animo que compartáis esta info para que llegue a muchas familias y cada vez seamos un poco más conscientes de nuestro entorno 🙂

Seguro que se os ocurren más maneras de cuidar y proteger el mar y su ecosistema. Me encantará que me lo contéis en comentarios y así poder ampliar la lista!

¡Feliz miércoles!

**GUÁRDALO EN PINTEREST **

dia-de-los-oceanos

2 Comments