Descubriendo el Kamishibai (Sorteo cerrado)

kamishibai-sieteleguas

Llevaba desde el año pasado queriendo tener un Kamishibai en casa y por fin tenemos uno gracias a Sieteleguas, una editorial formada por 4 emprendedores que se lanzaron hace ya 12 años y ahora son especialistas en los teatros Kamishibai.

“Kamishibai literalmente significa “drama de papel“, es originario de los templos budistas de Japón del siglo XII, donde los monjes lo utilizaban para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas.”

thumb_dsc_0534_1024 thumb_dsc_0537_1024

Nuestro Kamishibai tiene formato A4 y viene con un cuento llamado “El niño monstruo” que protagoniza Rif, un monstruito que cada vez que se enfada…se convierte en niño! Tiene una lectura realmente bonita y las ilustraciones de Ayesha Rubio son maravillosas.

¿Y cómo funciona el Kamishibai? pues no tiene mucho misterio la verdad, pero os cuento un poco. El cuento consiste en una serie de láminas que por un lado tienen una ilustración, y por el reverso el texto. En el caso de “El niño monstruo” está en inglés y castellano.

La idea es presentar el teatro al público y sacar tus mejores dotes de cuentacuentos mostrando las ilustraciones de cada lámina y pasando una a una a medida que vas contando la historia, imaginad la de momentos geniales que puede darnos este invierno!

thumb_dsc_0542_1024 thumb_dsc_0544_1024thumb_dsc_0549_1024Aún no se lo he dado a las peques porque sus cumples están demasiado recientes y estoy buscando un momento especial, pero me muero de ganas de estrenarlo con ellas y de descubrir una nueva dimensión lectora de su mano.

Además, y esto me parece la pera directamente, puedes crear tus propios cuentos con un pack de 15 láminas especiales a la venta también en la web de Sieteleguas con un precio muy económico. Ya veo a Martina creando y contando sus propios cuentos, con lo teatrera que es seguro que le encanta.

thumb_dsc_0546_1024Para poner la guinda a un proyecto tan bonito, los teatro Kamishibai están fabricados de manera artesanal en un taller de ebanistería en Toledo. Empresa y producto 100% local y sostenible!

Sieteleguas ha tenido el detalle de sortear un pack como el nuestro – Teatro Kamishibai + cuento “El niño monstruo” + pack láminas en blanco entre todos los que:

– Dejéis un comentario en este post con el link del libro que más os llama la atención. Podéis verlos aquí

– Sigáis las páginas de Facebook de Kamishibai y la mía

– Compartáis el post en público en vuestro Facebook

Enhorabuena Emilia! muchas gracias a todos por participar!

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-9-49-46

152 Comments