De ruta con Compañía Fantástica y la falda midi perfecta para Navidad

Madrid en Navidad se pone más bonita que de costumbre y callejearla es siempre un buen plan, especialmente si nos salimos un poco de las calles más céntricas y nos adentramos en otras menos frecuentadas pero con comercios y cafés con muchísimo encanto.

En esta ocasión me voy de ruta con Compañía Fantástica, una marca de ropa con mucho rollo, con prendas cómodas, divertidas, y combinables entre sí. Yo la descubrí hace mil años cuando tenían una tienda pequeñita en la calle Goya, pero en este tiempo han crecido mucho como marca y puedes encontrarla online, en su flagship, corners en El Corte Inglés, y puntos de venta multimarca en 18 países!

En las fotos llevo vestido de lunares en color crudo con un abrigo largo de Compañía Fantástica maravillosamente cálido que va a ser mi look Nochebuena, y falda de cuadros vichy combinada con un jersey de punto de Compañía Fantástica que será mi look para el día de Navidad.

Entre la calle Barquillo y la calle Belén hay algunos lugares a los que merece y mucho la pena echar un vistazo, por bonitos, agradables, curiosos y diferentes.

Empezamos en Ofelia Home Decor, una tienda de decoración en la que, aviso, querrás quedarte vivir, comprártelo todo, y tener 28 casas diferentes para decorarlas todas con las alfombras, vajillas, láminas, jarrones y demás objetos deco que puedes encontrar.

Su tienda en la calle Barquillo es preciosa, amplia, y llena de detalles diferentes a unos precios que sorprenden por asequibles y con los que sabes que vas a dar un toque especial a tu casa, o quedar fenomenal con ese regalo de última hora con el que vas a quedar bien seguro.

Ofelia Home Decor
Dónde: calle Barquillo, 33
+INFO

Un poquito más adelante encontramos el lugar perfecto para tomar un café calentito y algo de comer es Celicioso. Un gran conocido ya por sus múltiples opciones para celiacos en el que encontrar todo tipo de dulces navideños sin gluten, desde roscones de reyes a turrón.

Su local de la calle Barquillo está justo al lado del Hotel Only You (al que también te recomiendo asomarte porque su hall es una preciosidad), y frente al Teatro Infanta Isabel, una de las salas de teatro más antiguas de la ciudad, con más de un siglo de historia.

Celicioso
Dónde: calle Barquillo, 19
+INFO

Nuestra ruta continúa ahora en Despacio, una concept store en la calle Belén en la que seguro vas a poder encontrar un montón de ideas originales para ti o para regalar. Da igual lo difícil que sea la persona en cuestión, aquí hay para todos los gustos.

Desde mochilas a bazar de papelería, pasando por zapatillas de deporte, piezas de cerámica, objetos de decoración, accesorios para él y ella… Es prácticamente imposible que no encuentres ese regalo con el que sorprender.

Despacio
Dónde: calle Belén, 10
+INFO

Justo en frente encontramos Time Capsule, una de las tiendas de antigüedades más especiales de Madrid con objetosque datan hasta de 1800.

Está especializada en la época de Napoleón y Luis XV y en su tienda podéis encontrar verdaderas joyas tanto antiguas como vintage, desde loza y porcelana francesa, hasta carteles, bastones, complementos, piezas de decoración y mobiliario…

Si te pasas por allí saluda  a Yolanda de mi parte y quédate un rato hablando con ella. Es una verdadera entusiasta de las antigüedades y contagia su pasión a todo el mundo..

Time Capsule
Dónde: calle Belén, 7
+INFO

Seguro que después de esta ruta empieza a abrirse el apetito, así que parada obligatoria en Avohaus el lugar perfecto para desayunar, picar algo o comer, especialmente si eres fan del aguacate porque todos y cada uno de los platos de la carta, hasta los postres, tienen como ingrediente esta fruta tan sabrosa como saludable.

Avohaus
Dónde: calle Belén, 37
+INFO

Y hasta aquí la rutita por esta zona tan especial de Madrid repleta de lugares con encanto. Volveré pronto a enseñaros más porque justo cuando Julia Puig (la fotógrafa de todas las fotos del post) y yo nos íbamos a casa, vimos algunos sitios más que seguro dan para otro post!

Si conoces alguno no dudes en contarme en comentarios, o en mi cuenta de Instagram @beatrizmillan

*Gracias Compañía Fantástica por hacer crecer este espacio

2 Comments