De la basura a la orquesta: concierto solidario de Ecoembes y Sorteo!

Normalmente os cuento cosas que ya hemos hecho, sitios a los que hemos ido o experiencias que ya hemos vivido pero hoy me paso por aquí para contaros un plan musical y solidario al que tenemos muchas ganas de asistir y que si estás en Madrid seguro te interesa.

El 4 de enero nos hemos apuntado a un concierto muy especial organizado por Ecoembes que tiene como protagonista a la Orquesta Cateura , un conjunto musical en el que todos sus componentes (niños y jóvenes de Cateura, Paraguay) tocan con instrumentos realizados con materiales reciclados. Suena bien, verdad?

Cajas de cereales convertidas en violines, tambores hechos con bidones de aceite, latas de atún que forman un ukelele… cuando estuvimos en el Recycling Market de Junio tuvimos la oportunidad de ver algunos y eran realmente preciosos.

ecoembes

La música y el reciclaje se unen por un fin benéfico y es que la recaudación total de la venta de entradas va destinada a la Fundación de la Orquesta Cateura una asociación formada por los padres de los niños que conforman la agrupación musical y el director y creador de la misma.

Para que os hagáis una idea de la ayuda que ofrecen, además de utilizar la musica y el reciclaje como herramientas contra la exclusión social, gracias al dinero recaudado en los conciertos de la Navidad pasada, se han podido construir cuatro casas para las familias de cuatro de los miembros.

La Orquesta Cateura además, estará acompañada por los niños de “La Música del Recciclaje”, un proyecto de Ecoembres que siguiendo a la Orquesta Cateura también utiliza instrumentos realizados con material de reciclaje y por la violinista Judith Mateo.

Los conciertos tendrán lugar el día 2 de enero en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián y el día 4 de enero en el Teatro Real de Madrid y podéis comprar vuestras entradas aquí o participar en el sorteo de una entrada familiar para 4 personas para el concierto de Madrid!

Para participar sólo tenéis que:

  • Dejar un comentario en este post contando a quien llevarías al concierto
  • Compartirlo de manera pública en Facebook
  • Seguir mi página del blog y/o suscribiros a la newsletter

El sorteo estará activo hasta el viernes 30 de diciembre y daré los resultados esa misma semana. Mucha suerte a todos!

Enhorabuena Rebeca! eres la ganadora del pase familiar para el concierto! te escribiré un email para que me proporciones tus datos y dejar las entradas a tu nombre 🙂 Gracias a todos por participar!

37 Comments