Cumple de dinosaurios ROARRR

Después de escucharla rugir durante semanas, el pasado jueves celebramos el cumple 3 de Julieta con una súper fiesta de dinosaurios en uno de nuestros sitios favoritos de Madrid, Planeta Invisible.

Este ha sido el primer cumple que celebramos con sus amigos, y queríamos que fuera en un sitio en el que poder jugar libremente y que fuera lo suficientemente espacioso también para los padres que vinieran. Planeta Invisible cumplía todos estos requisitos y como lo tenemos muy cerquita de casa lo conocemos más que de sobra.

No saqué muchas fotos del cumple, pero quería aprovechar este post para contaros un poco sobre como me organizo para que no se me escape nada y que sin tener el máster en organización de eventos salga una fiesta resultona.

DISEÑO: Ya van varios años que lo primero que hago cuando sé “la temática” es contactar con Gabriela de Nina Designs para que diseñe la cartelería. Al César lo que es del César y yo no tengo ni idea de diseño gráfico así que no dudo ni un momento en ponerme en sus manos porque sé que el resultado va a ser súper importante en la línea de la fiesta.

thumb_dsc_0144_1024

CONVOCATORIA: normalmente suelo enviar un “save the date” por whatsapp dos semanas antes de la fiesta, y una vez tengo más o menos confirmaciones de todo el mundo, envío la invitación hecha por Gabriela una semana antes.

MENAJE: a partir de los colores de la fiesta compro vasos, platos, servilletas, pajitas… En el cumple de Julieta monté dos mesas. Una bajita para los peques que decoré con cosas de menaje de dinos que encontré en Amaté (mención especial al dinosaurio de cartón que ocupaba la parte central de la mesa y que rugía de verdad! fue un exitazo!!)

thumb_dsc_0504_1024 thumb_dsc_0511_1024

Y una mesa más alta y grande en la que puse un buffet muy sencillo para los padres con platos, servilletas y cubiertos biodegradables. Para montarlas utilicé sobretodo cosas que siempre tengo en casa y que me apañan un montón en los cumples como:

– Dos fuentes de cristal tipo porta tartas.
– Dos bandejitas blancas de madera.
– Un par de cajas para hacer diferentes alturas en el buffet.
– Un bol enorme para los gusanitos.
– Varias cajas de fresas pintadas de blanco que sirven para todo

COMIDA Y BEBIDA: después de muchos cumples de Martina celebrados en el parque al final he ido depurando la técnica y puedo decir que esta vez es la que mejor ha ido preparado todo para llegar al sitio y montar todo. Para los peques preparé unas botellas de agua con boquilla con las etiquetas de Nina Designs (en la imprenta me lo imprimieron con papel autoadhesivo y no tardé nada en colocarlas), sandwiches de crema de cacao, sandwiches de pavo y queso, gusanitos, galletas de dinosaurios y unos cartuchos de palomitas también con el diseño de Gaby (fáciles de montar, y que quedan genial). Para los adultos además mi chico se curró un par de trenzas de hojaldre rellenas que no pueden ser más sencillas (un día os pongo receta) y también pusimos una fuente con zanahoria cruda y humus.

thumb_dsc_0510_1024 thumb_dsc_0145_1024thumb_dsc_0525_1024

PREPARACIÓN Y TRANSPORTE: Las trenzas las dejamos hechas la noche de antes para que reposara la masa, además frías están igual de buenas. Las coloqué sobre dos bandejas de pizarra y tapé con plástico. Los sandwiches los preparé por la mañana para que el pan no quedara muy seco. Los corté en cuatro cuadrados y los llevé hasta Planeta Invisible en unas bandejas con tapa que compré en Tiger y que han sido el inventazo! no son muy bonitas para ponerlas en la mesa pero para transportar, guardar y reponer comida son estupendas.

El toque final lo pusieron las galletas de Similam que ya nunca falta en ninguna de nuestras fiestas y que además de ser bonitas están buenísimas. Las coloqué en dos bandejas y algunas en la mesa decorando, y cuando los invitados se marchaban se llevaban una en unas bolsitas craft que estampamos con huellas de dinosaurios y decoramos con etiquetas de “gracias por venir”

thumb_dsc_0515_1024 thumb_dsc_0514_1024 thumb_dsc_0521_1024 thumb_dsc_0513_1024

Organizar los cumples de las peques con tan poco tiempo de diferencia suele ser un poco estresante, pero después de muchos de estos ya casi lo tengo dominado! seguramente en cuanto me haga experta lo quieran celebrar ellas solas en el cine con sus amigas o algo parecido!

Espero que los consejos resulten útiles si tienes un cumple que preparar dentro de poco 🙂

5 Comments