Counting Clouds – Ellas Crean

counting-clouds-moda-infantil

Hacía tiempo que no escribía ningún post para esta sección de “Ellas Crean”, así que si es la primera vez que pasas por aquí, te cuento que en este apartado presento proyectos de moda infantil/mujer impulsados por mujeres emprendedoras, de manera consciente y sostenible con el entorno, y cuya producción se fabrica localmente y con tejidos 100% naturales. Proyectos que conozco de primera mano, y mujeres a cargo de esos proyectos que se merecen todo el apoyo y promoción que pueda darles desde esta ventana.

Hoy el post va dedicado a Elena, arquitecta de profesión a quien la maternidad, como a muchas de nosotras, le inspiró a dar el salto hacia su verdadera pasión y salir de su zona de confort y el trabajo en estudios de arquitectura para lanzarse a la aventura de crear “Counting Clouds”.

Conocí a Elena al comienzo de sacar su primera colección, y entre cafés me contaba cómo había ido dando forma a la marca y los conceptos básicos que quería transmitir con ella: Infancia y juego.

Y es que que los niños se sientan cómodos y con total libertad de movimientos es indispensable en su concepto de marca, por lo que a la hora de diseñar las prendas de sus colecciones, Elena tiene una ley inquebrantable: si no se puede jugar, correr, saltar y trepar con ellas, no valen.

counting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantil

Wild Summer es la segunda colección de Counting Clouds, y está inspirada en la visión del verano desde la perspectiva de los niños: paseos por el campo, tardes de playa, siestas a la sombra, recoger piedras, palos y bichos… en definitiva, un paréntesis entre rutinas para sacar su lado más “salvaje” y entrar en contacto con la naturaleza.

Elena ha plasmado estas ideas en el patronaje, con diseños sencillos, sueltos y frescos, y también a los estampados que dibuja ella misma, llenando sus prendas de flores, semillas voladoras, hormiguitas… Prendas que dan ganas de llevar a todas horas por cómodas y por bonitas.

counting-clouds-moda-infantil counting-clouds-moda-infantil  counting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantil counting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantilcounting-clouds-moda-infantil

Una parte de su colección está dedicada a las prendas de punto a las que tanto partido sacamos quienes veraneamos por el norte. Diseños cómodos y temporales tejidos en el algodón egipcio más suave, que llevas una y otra vez, se sienten como una segunda piel y que no dudas en meter en la maleta sea cual sea el destino.

El jersey “campo” me quitó el fresquito cuando se fue el sol de la playa de San Francisco (Louro-Galicia) en la que pasamos un día la semana pasada, y las camisetas de punto “atardecer” nos convirtieron a las tres en marineras , jugando a que habíamos naufragado en una de las barcas ancladas del paseo marítimo.

counting-clouds-moda-infantil counting-clouds-moda-infantil counting-clouds-moda-infantil counting-clouds-moda-infantil

Elena ha hecho que los mismos diseños y estampados valgan tanto para adulto como para niño, así que si os gusta cualquier modelo, podéis tenerlo en versión mujer e ir coordinados con los peques.

Si estás por Madrid y quieres conocer a Elena y su preciosa colección SS17 puedes acercarte el viernes 21 y sábado 22 de abril (de 112 a 20 y de 11 a 18) a la Calle Conde de Peñalver 33 6ºdcha exterior. Junto a ella también estarán Perfect Days, Esto no es Ascot y Crisálida, cuatro marcas de moda española, con ropa para niños y mujer, que comparten su apuesta por una producción de diseño de calidad, slow y sostenible.

Habrá rincón outlet, picoteo, y un rincón para que los peques puedan jugar. Un planazo seguro 😉

No Comments