Cosechando frutos rojos en Lozoya

cosecha-lozoya

Ayer pasamos el domingo en familia cosechando frutos rojos en el pueblo de Lozoya, un planazo organizado por Rural It que tenía muchísimas ganas de disfrutar desde hacía mucho tiempo.

Pasar un día entero juntos los cuatro es algo que puede parecer normal, pero que para nosotros es totalmente extraordinario, y a la menor oportunidad aprovechamos para escaparnos de la ciudad y que el aire de la sierra nos llene los pulmones.

Rural it fue el encargado de que esta experiencia recolectora fuera posible, y es que desde hace ya un tiempo se dedica a seleccionar este tipo de actividades únicas en torno a productos ecológicos y artesanos y hacer de intermediaros con los productores locales.

cosecha-lozoya cosecha-lozoya cosecha-lozoya cosecha-lozoya

El plan de la cosecha de frutos rojos en Lozoya es un plan genial para hacer con niños y está situado en un entorno precioso, justo en una de las orillas del famoso embalse a apenas una hora de Madrid. Además, muy cerquita está El Paular o Rascafría, dos zonas fantásticas para hacer mini excursiones en esta época tan bonita.

cosecha-lozoya cosecha-lozoya

A la entrada de la finca te dan unas cajitas de plástico dentro de un cajón de cartón para que vayas recolectando cómodamente y te explican un poco el fruto de temporada y de lo que hay más cantidad. En nuestro caso no pudimos llegar en mejor momento porque las frambuesas estaban listas para recoger y en casa las devoramos.

cosecha-lozoya cosecha-lozoya cosecha-lozoya

Como no podía ser de otra manera, ambas se pusieron finas a comer frambuesas y no había manera de que llenaran una caja. Además son totalmente ecológicas así que no hacía falta ni lavarlas y estaban totalmente deliciosas. Nosotros reservamos la recogida de 1/2 kilo de frambuesas (9€) y creo que es una cantidad bastante buena para recolectar si vais con niños pequeños.cosecha-lozoya cosecha-lozoya cosecha-lozoya

Ya véis la pinta que tienen… estamos deseando hacer una buena tarta con ellas! Si te apetece este plan o ver los que tienen programados para las próximas fechas puedes verlos aquí . Nosotros estamos deseando repetir!

4 Comments