Un rincón de lectura en poco espacio y sorteo con Mituqui

rincon-de-lectura-mituqui

Desde hace ya un tiempo nuestra casa se ha convertido en una pequeña librería en la que atesoramos cuentos y más cuentos de manera casi “adictiva”. A veces pienso en hacer mercadillo y donar aquellos que no leemos tanto o que se les han quedado “pequeños” por ser más de bebé pero la idea dura pocos minutos en mi mente y me descubro pensando en dónde colocaremos nuestros próximos tesoros.

Lo mejor de todo es que no estoy sola con esta “adicción”, sino que mis dos pequeñas cómplices están más que encantadas de disponer de tantos títulos y no se cansan de descubrir nuevas historias… así, ¿quien se resiste a seguir aumentando la colección?

Una de las consultas que más suelo recibir es cómo he “conseguido” que las niñas sientan pasión por la lectura y lo cierto es que ha ido saliendo un poco sobre la marcha, sin forzar, sin imponer… pero está claro que tener libros a su alcance y un sitio especial para leerlos, ha sido uno de los mejores “tips” para que sintieran el gusanillo.

Los libros están repartidos por toda la casa, pero como el salón es la habitación en la que hacemos más vida, hemos instalado el rincón de lectura ahí con sólo tres  elementos:

rincon-de-lectura-mituquirincon-de-lectura-mituqui rincon-de-lectura-mituqui rincon-de-lectura-mituqui

Descubrí a Mituqui hace siglos en un Nómada Market, pero el blog y las redes sociales han hecho que conociera un poquito más a sus creadoras, Elena y Nayra. Mituqui es una marca española con complementos textiles para bebés y niños con estampados y diseños con un aire oriental muy original. Si eres amante del mundo japonés no puedes perderte sus mini kimonos forrados de toalla para sacar a los peques del baño, creo que necesito uno de mi talla!

Su tumbona es perfecta para crear un rincón de lectura en poco espacio porque puede colocarse en cualquier rincón y moverse de un lado a otro, es totalmente lavable, y para recogerla solo tienes que enrollarla sobre sí misma y atarla con los lazos de sus extremos para que quede totalmente compacta.

rincon-de-lectura-mituqui rincon-de-lectura-mituqui

Y como nos ha encantando y las chicas de Mituqui son así de majas, quieren sortear una tumbona como la nuestra entre todos vosotros. Para participar sólo tenéis que:

  • Dejar un comentario en este post
  • Compartir el post en facebook
  • Seguir la página del blog y la de Mituqui
  • Participación extra en Instagram compartiendo el post con el hashtag #beatrizmillanymituqui

El sorteo se realizará el lunes 18 de abril. ¡Suerte a todos!

Enhorabuena Feli Castro! has sido la ganadora del sorteo de Mituqui!

El resto (participantes o no) podréis beneficiaros de un 20% de dto en las tumbonas de Mituqui desde hoy hasta el domingo 24a las 23:50. Sólo tenéis que suscribiros a su newsletter y recibiréis un código descuento para vuestra compra. Así de fácil!

¡Gracias como siempre a todos por participar!

274 Comments