Colección Miranda, los libros de mujeres excepcionales que encantan a niños y adultos y ¡Sorteo!

colección-miranda-libros-mujeres

La colección Miranda de libros sobre mujeres excepcionales de la historia es una colección que seguimos desde hace ya tres años, cuando en 2015 la actriz y escritora Itziar Miranda junto con su hermano Jorge Miranda y la ilustradora Lola Castejón publicaron los tres primeros títulos de la mano de Edelvives.

Esos primeros tres títulos se los dedicaron a Juana I de Castilla (Juanita) (dejemos la colegiala de “la loca” en el olvido, que de loca no tenía nada ;), la científica polaca y ganadora de dos premios Nobel Marie Curie (Marieta), y la pintora mejicana Frida Kahlo, y os hablé de ellos en este post .

Más adelante, en 2016, se publicaron otros seis libros de otras seis fantásticas mujeres, primero fueron Coco Chanel, Billie Holiday y Cleopatra, y más tarde Indira Gandhi, Amelia Earhart, y Jane Goodall, la única de estas mujeres protagonistas que vive en la actualidad.

Y a comienzos de 2018, hemos dado la bienvenida a dos nuevos títulos de esta preciosa colección, y que están dedicados a la escritora Emily Brontë y la ingeniera y actriz Hedy Lamarr, dos joyas como los anteriores que ya se han hecho un hueco en nuestra estantería y que junto con el de Jane Goodall también pueden ser vuestros 😉

colección-miranda-libros-mujeres colección-miranda-libros-mujeres colección-miranda-libros-mujeres colección-miranda-libros-mujeres

En estos últimos años estamos viendo como las colecciones y/o libros de biografías de mujeres importantes de la historia se publican en muchos formatos y para distintas edades, y personalmente lo siento como un pequeño paso para lograr matizar poco a poco la invisibilización que han sufrido todas y cada una de ellas.

El rasgo característico de esta colección es que está narrada por una niña de 8 años llamada Miranda, que con su peculiar forma de contar las cosas y sus chascarrillos, logra conectar con los lectores más jóvenes. A partir de los 6 años por ejemplo, puede ser un buen momento para comenzar a leerles estos libros y que aprendan detalles de la vida de estas mujeres que de otro modo no conocerían, como por ejemplo, que gracias a un sistema de comunicaciones que patentó Hedy Lamarr podemos utilizar wifi, GPS o bluetooth, y esto, tristemente no se estudia en los libros de texto.

Si queréis conocer un poco más sobre esta colección, he preparado un vídeo en el que os cuento muchos más detalles

colección-miranda-libros-mujeres

Y como guinda de este post, el sorteo de los tres últimos ejemplares de esta preciosa colección: Jane Goodall, Emily Brontë y Hedy Lamarr. Para participar solo tenéis que:

  • Comentar en este post qué mujer de la historia os inspira
  • Compartir el post de manera pública en Facebook
  • Seguir los perfiles de Beatriz Millan Blog y Edelvives

El sorteo estará activo hasta el domingo 22 a las 23:00. El lunes comunicaré el ganador! Buena suerte a tod@s!

La ganadora es el comentario 14,  Edurne!

Captura de pantalla 2018-05-24 a las 9.33.59

25 Comments