Catch the Moon – Ellas Crean

catch-the-moon-ellas-crean

Conocí a Mónica y su marca Catch the Moon la pasada edición de FIMI, allá por enero, y sus prendas fueron de las pocas que me llamaron la atención de todo el recinto.

Mónica es originaria de Alcoy y cambió su vida como ingeniera de teleco en un banco por los patrones y las telas. Como a muchas de nosotras, la crisis y su paso por un despido hizo que se reinventara y decidió verlo como una oportunidad para darle un giro a su vida y dedicarse a lo que realmente le gusta, el diseño de moda infantil.

catch-the-moon-ellas-crean catch-the-moon-ellas-crean catch-the-moon-ellas-crean

“Atrapar la luna simboliza el hecho de conseguir tus objetivos y un niño no ve limitaciones en nada: Si a media tarde ya sale la luna y le dices “¡cogela!” él sencillamente levatará el brazo e intentará cogerla”

catch-the-moon-ellas-crean catch-the-moon-ellas-crean catch-the-moon-ellas-crean catch-the-moon-ellas-creanLa colección AW 16/17  de Catch the Moon está inspirada en las fábulas de invierno, ya que cada noche la hija de Mónica le pide que se invente cuentos a la hora de dormir. La mayoría de esos cuentos tienen como protagonistas a animales del bosque y de ahí varias de sus creaciones como el abriguito con capucha y orejas de conejo.

Mónica trabaja siempre con tejidos nacionales y la confección de las prendas se realiza en Valencia. Para ella es la clave para controlar la producción y también para fomentar el trabajo local.

catch-the-moon-ellas-crean

Mónica aún no tiene tienda online, pero puedes contactarla directamente y te atenderá en lo que necesites. Te dejo con un vídeo en el que se puede ver el proceso de creación del vestido que llevan Martina y Julieta y que te hace ser más consciente de la labor artesanal que hay detrás de cada una de las prendas de Catch the Moon. Me parece totalmente alucinante todo el trabajo que lleva detrás.

 

3 Comments