Ellas crean: de ruta con Betties Band por la calle de la Palma

Tenía muchísimas ganas de presentar a la creadora de Betties Band en el blog y el destino ha querido que además publique este post el día de su cumple, así que muchas felicidades desde aquí, tocaya!

Conocí a Bea hace unos meses y pude conocer el proyecto de “bailarinas con rollo” que acababa de lanzar, y que desde el primer momento me encantaron por su diseño y calidad. Tenían pinta de ser un guante y unos meses después usándolas, confirmo que lo son! Desde que tenemos primavera adelantada, no me las quito.

Ya recomendé sus bailarinas como auto regalo navideño en este post, y ahora me voy de ruta con ella y mis Betties a descubrir lugares de una de las calles más emblemáticas de La Movida madrileña, la calle de La Palma.

¿De dónde surge la idea de lanzarte a darle una vuelta a las clásicas bailarinas? 

Hay tres motivos principales, el primero porque soy una apasionada del calzado, creo que es el accesorio que puede darle la vuelta a un look. En segundo lugar, siempre me ha gustado llevar bailarinas con pantalones pitillo, una chupa de cuero, una parka militar… y no encontraba nada en el mercado que fuera la idea que yo tenía en la cabeza. Por otro lado, para mí era muy importante que fuera un zapato de calidad pero que el precio no fuera desorbitado. Que fuera un guante para aguantar el ritmo del día a día, y que su fabricación aguantara más de una temporada.

La librería El Arrebato está especializada en la compra venta de libros con más de 13.000 ejemplares de segunda mano, pero también tiene libros nuevos, una sección infantil preciosa, y su propia editorial.
Dónde: calle de la Palma, 21
+INFO

¿Cuáles han sido tus principales fuentes de inspiración a la hora de diseñar?

Pues a pesar de no ser diseñadora, siempre he tenido claro que la máxima es “menos es más” y lo que quería centrarme en la horma y la forma del calzado. Detalles como la forma de la puntera, o el escote del empeine para mí eran muy importantes. La idea es diseñar un producto atemporal para mujeres que aunque saben cuál es la tendencia, solo llevan lo que realmente les favorece y les hace sentir cómodas.

Si tuvieras que dar un consejo a una mujer emprendedora, ¿cuál sería?

Le daría tres consejos. En primer lugar que tuviera un business plan bien fundamentado. Lo segundo, que siga su instinto, pero que también escuche opiniones de su entorno, porque muchas veces las ideas que mejor funcionan vienen de fuera y nunca sabes cual va a ser el consejo más acertado! Y por último, creérselo y lanzarse! hay que confiar en el proyecto y creer en sí misma, trabajando, paso a paso y siempre hacia adelante.

EL Señorito es una nueva concept store y barbería en la que poder encontrar un montón de marcas de ropa y accesorios diseñadas y confeccionadas en Madrid. Está enfocada al público masculino (a fichar de cara al día del padre!), pero también podemos encontrar muchas cosas para compartir, como las mochilas de Daniel Chong o los calcetines de Amor Socks
Dónde: calle de la Palma, 49, local 1
+ INFO

¿Cómo has llegado hasta aquí?

Al principio estudié Traducción e Interpretación, y cuando terminé me di cuenta de que ese estilo de vida no tenía nada que ver con mi actitud de relacionarme con la gente. Estudié un máster en marketing y gestión comercial y le di un giro a mi carrera. Tras eso mi primer contacto con el mundo de la moda fue en la Organización Gomez de Zamora, y después de algún tiempo allí, pasé a formar parte del equipo de El Ganso, de ahí pasé a Intropia y finalmente me lancé a crear Betties Band.

¿Qué proyectos futuros rondan por Betties?

Para mí Betties tiene muchísimo potencial, de momento es calzado, pero quizá el día de mañana sea muchas más cosas! Quiero centrarme en todo lo que está pasando ahora mismo que creo que es maravilloso, pero sin duda creo que Betties tiene una imagen muy definida con la que se identifican muchas mujeres, y quizá ese sea el camino para crear más accesorios que formen “looks Bettie”. En cualquier caso la comunidad que se ha creado en Instagram en torno a la marca me llena de ilusión por querer que siga creciendo!

Toma Café es uno de mis sitios favoritos para recargar pilas y tomar un café de los de verdad.Tienen una pequeña carta de sandwiches y platos sencillos para solucionarte una comida ligera y su ambiente siempre es agradable. Si vas en familia te gustará saber que disponen de cambia-dor en los lavabos ;)
Dónde: calle de la Palma, 49
+INFO

Mil gracias Bea por venirte conmigo por las calles de Madrid y por ser tan inspiradora. Espero que Betties tenga un gran futuro por delante principalmente porque ya soy una fan más de la marca, por bonitas, cómodas y todoterreno!

El modelo de Betties que llevo en las fotos es este, y la falda de lunares y la camiseta “Rebel” son de Compañía Fantástica. Podéis encontrarlas aquí y aquí.

Fotos de Belén – Oh my mum

**GUARDA EL POST EN PINTEREST**

1 Comment