Bookish, el culpable de engancharme de nuevo a la lectura

Volver a leer con un ritmo ágil teniendo criaturas es un sueño que muchas madres lectoras vemos lejano en el tiempo.

Desde el embarazo empiezas a dejar de lado las novelas que antes te atrapaban y te enganchas a los libros de crianza (y blogs, y webs, y foros…) que resuelvan tus dudas o te amplíen la visión de la maternidad.

Cuándo son bebés estás tan cansada que se te cierran los ojos con sólo coger el libro, y si te da por tener insomnio, te sientes tan desconcentrada que para enterarte de algo necesitas leer el mismo párrafo cuatro veces.

Cuando ya crees que tu fama de ávida lectora va a quedar sepultada y nunca más volverás a quedarte hasta las tantas pegada a las páginas de un buen libro, l@s hij@s crecen, se acuestan a horas decentes, se entretienen en playas y parques sin decir «mamá» cada dos segundos, retomas los trayectos en transporte público sin ellos, y coger un libro antes de salir de casa vuelve a ser igual de importante que coger un paquete de toallitas. Es más, habrá veces en las que llevarás el libro y no estás últimas.

Pero ay!, ahora han pasado los años y no estás puesta ni en editoriales, ni en autorxs, ni en nuevos títulos. Por supuesto que visitar una librería siempre es buena opción, pero hay tanta variedad que no sabes qué elegir, y no estás precisamente para prueba y error. Lo que quieres es un libro que te enganche, que no se te haga eterno, que disfrutes, y que haga que te pique el gusanillo de seguir leyendo.

Y ese es el objetivo de Bookish , una suscripción literaria que cada mes nos sorprende con una novedad lectora y varios elementos para disfrutarla, y que quiere renovarnos las ganas de leer, y hacer que recuperemos ese ratito lector y la emoción por la lectura.

Mi primera Bookish la recibí en junio,  y abrirla fue toda una experiencia. Para empezar, la caja de cartón simula a un libro, está dedicada para ti con tu nombre, y encuentras un pequeño párrafo del libro sorpresa de ese mes. En mi caso fue «Lena & Karl», un libro de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que reconozco que jamás hubiera elegido por mi misma, y que sin embargo ha sido una de las mejores lecturas de este verano.

Pero sigamos. Cuando abres la caja, encuentras un sobre (que te recomiendo abrir de primeras), y en él una carta – hoja de ruta en la que el equipo de Bookish te dedica unas palabras sobre por qué creen que van a acertar con el libro, te dan datos del mismo, de la autora y de la editorial, incluye pasajes del libro para recordar (sin destripártelo) y te explica los demás regalitos de tu Bookish, en el caso de la de julio, un sobre de los míticos Peta Zetas para que te hagas tu propio regreso a tu infancia, y una ilustración numerada de Fran Velasco tan gamberra y noventera que bien podría ser la portada de un disco indie de aquella época.

La experiencia de recibir mi primera Bookish fue maravillosa. Tantos detalles y personalización hicieron que lo sintiera como el regalo de un amig@ que realmente me conoce y que ha pensado al milímetro qué regalarme. Pero lo mejor de todo es que «Lena & Karl» fue todo un acierto y lo devoré en apenas 48 horas.

Su lectura me hizo descubrir las otras novedades de la editorial (y comprar otro  de sus títulos por mi cuenta), investigar detalles sobre la autora e incluso descargarme la lista de Spotify con todos los temas de los que hablan en el libro. Bookish me llevó más allá de la propia lectura de la novela y eso es algo que me encanta.

Me declaro totalmente fan de este proyecto y creo que es el empujón que mucha gente necesita para volver a leer con ganas, así que aquí va una pequeña sorpresa si os animáis a probarlo y a recibir la Bookish de septiembre, podéis encargarla en su web hasta el día 2 de septiembre hasta las 23:59 y con el código BEATRIZMILLAN tener un 20% de dto en la suscripción, o directamente pinchando este link se os activa el descuento.

Seguramente tendréis muchas preguntas sobre cómo suscribirse, o cancelar la suscripción. Os adelanto que no tiene ningún compromiso, y que todas las dudas están súper bien explicadas en este link.

En cuanto reciba mi caja (a partir del 10 de septiembre), voy a comenzar un club de lectura en mi perfil de Instagram, así que si os apetece formar parte allí os espero para ir comentando entre todas nuestras impresiones y crear diálogo a partir del libro!

No Comments