Auzou, una editorial para los 5 sentidos

libros-auzou

Hace unas semanas conocí la editorial Auzou, y como ya sabéis que el mundo de los libros infantiles tiene un espacio muy especial en el blog y en nuestra vida, hoy os cuento un poco sobre ella y en las próximas semanas os hablaré de sus colecciones.

Auzou lleva 10 años creando publicaciones para niños y su catálogo está repleto de libros educativos y lúdicos, combinando a la perfección los dos aspectos.

Siempre he pensado que había un hueco por cubrir en los libros educativos, especialmente los que incluyen actividades, y es que la mayoría de los que he encontrado dejaban mucho que desear en cuanto al diseño y las ilustraciones.

libros-auzou libros-auzou libros-auzou

Los libros de Auzou suponen toda una evolución en este aspecto, y su equipo de ilustradores entre los que se encuentran Marie Margo o Prisca Le Tandé han hecho un trabajo fantástico en toda la colección y además de ser llamativas, coloridas y llenas de detalles, hay algo que me encanta y que aunque no debería sorprender en el siglo en el que estamos, aún hay editoriales que no lo tienen en cuenta… de qué hablo? de diversidad. Diversidad de género, de raza, de edades, de tallas… seguramente habrá cosas a mejorar, pero a mí el sólo hecho de ver una mujer conduciendo en un libro sobre transportes ya me vale, y no, no creáis que es tan habitual encontrarse este tipo de imágenes en los libros infantiles. Increíble pero cierto.

libros-auzou libros-auzou libros-auzou

En estas semanas, las niñas y yo hemos disfrutado de varios libros de sus colecciones, especialmente desde que terminaron las clases ya que sus libros de actividades y juegos las mantienen entretenidas (y quietas!) durante un buen rato (mientras escribo este post, por ejemplo… ay, la conciliación!)

El título del post es porque muchos de sus libros son especiales para trabajar la agudeza visual, otros tienen sonidos, y otros hasta se pueden oler! así que estimulan los sentidos además de ser educativos y divertidos. Sus libros son para peques desde 12 meses hasta niños de 8 años, y aunque muchos ya se pueden encontrar en librerías,  otras colecciones no saldrán hasta otoño.

Nosotras estamos deseando descubrirlas y contaros mucho más sobre esta editorial tan especial! Por el momento, a la semana que viene publicaré un post sobre sus libros de diferencias, laberintos y juegos que pensamos llevarnos a todos lados este verano. Os dejo unas fotos de adelanto para que sepáis un poco como son 😉

libros-auzoulibros-auzoulibros-auzou

Por cierto, este es el listado de librerías en las que puedes encontrar los libros de esta colección:

Librerías Picasso
Troa
Bibabuk

¡Feliz fin de semana!

4 Comments