Cómo me he organizado para estudiar durante la cuarentena con UOC

estudiar-online-uoc

Una de las primeras cosas que pensé cuando en diciembre del año pasado comencé mi curso profesionalizador de Marketing Digital Internacional con la UOC es que, a pesar de que sería todo un reto, su formato y metodología encajaban perfectamente con mi ritmo de vida personal y profesional. Ahora además, después de estas semanas de confinamiento en las que tanto el teletrabajo como la formación online están siendo la única opción, me alegro aún más de haber elegido esta modalidad y de todas las comodidades que ofrece a la hora de querer continuar formándote. Nuestra rutina, como la de todas…

Continuar
No Comments

Talent Cards, el juego con el que descubrirás una nueva forma de comunicación familiar

Hace unas semanas que disfrutamos en casa de las Talent Cards de Talentina y están siendo todo un descubrimiento, especialmente a la hora de encontrar nuevas formas de comunicación y averiguar cosas sobre los miembros de la familia. La creadora de este proyecto es María, editora del blog Desarrollo del Talento, madre de tres hijos, y con un propósito muy claro: «Ofrecer a las familias recursos útiles para que puedan desarrollar en casa habilidades y competencias clave con sus hijos» Nuestra experiencia en casa con las Talent Cards está siendo muy positiva, y las utilizamos en todas las direcciones. Tanto…

Continuar
3 Comments

De omnívora a vegana: como fue mi cambio de alimentación

En estos últimos 10 años años mi manera de alimentarme ha cambiado muchísimo. He pasado de comer carne, pescado, lácteos, y una cantidad bastante pobre de legumbres, verduras y cereales, a pasarme al mundo vegano de una manera totalmente gradual y que mi alimentación se base precisamente en lo que antes apenas consumía, y sentirme mejor que nunca. Hacer el cambio al veganismo ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca, aunque realmente no recuerdo el momento en el que dije «dejo de comer nada que contenga producto animal», si no que poco a poco, sustituyendo unos…

Continuar
1 Comment

Mis motivos para estudiar online con la Universidad Oberta de Cataluña

Enero es el mes por excelencia de los propósitos de todo tipo, como si cambiar de calendario y comenzar agenda nueva nos diera ese extra de motivación que necesitamos para emprender un nuevo proyecto. Y puede que haya algo de verdad en el tema, aunque por experiencia propia, prefiero plantearme todos los cambios que quiero llevar a cabo durante todo el año, investigar un poco sobre las opciones, y en enero ponerme a ello con todo claro cristalino. Así que en septiembre, cuando comenzó a picarme el gusanillo de volver a estudiar, me puse manos a la obra para buscar…

Continuar
3 Comments

Los regalos de Dideco que más han triunfado estas Navidades

A punto de llegar los Reyes a casa, y con la idea cada vez más clara y confirmada de que en cuestión de regalos, menos es más y en la variedad está el gusto, os comparto los juegos de Dideco que llegaron el día de Navidad a casa y que, sin duda alguna, han sido una gran idea. Por lo general, a principios de diciembre comienzan los «me lo pido!» de todo tipo, juguetes que ven en catálogos tradicionales, en anuncios que ven, incluso en los que llevan sus propios compañeros al cole. En todas las Navidades que llevo siendo…

Continuar
No Comments

De ruta con Compañía Fantástica y la falda midi perfecta para Navidad

Madrid en Navidad se pone más bonita que de costumbre y callejearla es siempre un buen plan, especialmente si nos salimos un poco de las calles más céntricas y nos adentramos en otras menos frecuentadas pero con comercios y cafés con muchísimo encanto. En esta ocasión me voy de ruta con Compañía Fantástica, una marca de ropa con mucho rollo, con prendas cómodas, divertidas, y combinables entre sí. Yo la descubrí hace mil años cuando tenían una tienda pequeñita en la calle Goya, pero en este tiempo han crecido mucho como marca y puedes encontrarla online, en su flagship, corners…

Continuar
2 Comments

Libros de Patio Editorial para regalar estas Navidades

Patio es una de mis editoriales infantiles favoritas, y en los últimos años no ha dejado de sorprenderme. Con paso seguro y de manera muy cuidadosa, ha ido añadiendo títulos preciosos a su catálogo al que merece y mucho la pena echar un vistazo de cara a hacer regalos especiales. Sus novedades para este otoño/invierno siguen en esa línea, y aquí os los reseño para que tengáis muchas ideas de cara a Navidades: A PARTIR 4 AÑOS Una casa con sorpresas – Camille Garoche Este libro continúa la historia de «Un paseo por el barrio» también de la misma autora,…

Continuar
No Comments

Urban Planet Jump, el lugar para saltar juntos sin parar

urban-planet-jump

Hace unas semanas pudimos conocer por fin Urban Planet Jump, un trampoline park con decenas de camas elásticas y actividades en torno al movimiento y el ocio activo, que se ha propuesto que las familias no paremos quietas un segundo! Actualmente tienen más de una veintena de centros repartidos por toda España y se han convertido en abanderados del combo deporte y diversión, ofreciendo una alternativa de ocio «indoors» muy diferente a las habituales. La excusa para conocer el espacio (las fotos están realizadas en el centro de Rivas), fue celebrar el cumple de Julieta de la manera que mas…

Continuar
3 Comments

Los libros de HarperKids para leer juntos este otoño

Otoño es sinónimo de novedades editoriales y de descubrir nuevos títulos para disfrutar en familia. Y aunque los libros infantiles son para todo el año, está claro que con la llegada del frío y la lluvia apetece más que nunca el plan de sofá, manta, y buenas lecturas, verdad? Una de las editoriales que está apostando fuerte por la calidad y la originalidad de sus libros es HarperKids, de la que ya os hablaba en este post y también en este, y sus novedades para otoño no pueden ser más bonitas. Por aquí os las presento. DE 0 A 3…

Continuar
1 Comment

Bookish, el culpable de engancharme de nuevo a la lectura

Volver a leer con un ritmo ágil teniendo criaturas es un sueño que muchas madres lectoras vemos lejano en el tiempo. Desde el embarazo empiezas a dejar de lado las novelas que antes te atrapaban y te enganchas a los libros de crianza (y blogs, y webs, y foros…) que resuelvan tus dudas o te amplíen la visión de la maternidad. Cuándo son bebés estás tan cansada que se te cierran los ojos con sólo coger el libro, y si te da por tener insomnio, te sientes tan desconcentrada que para enterarte de algo necesitas leer el mismo párrafo cuatro…

Continuar
No Comments