7 cuentos para leer juntos el día de la madre

cuentos-día-de-la-madre

Hacía ya un tiempo que no traía al blog títulos nuevos de cuentos especiales para el día de la madre, es más, creo que el último post de este estilo es de hace un par de años (lo podéis ver aquí si os interesa). Pero esta temporada han salido tantos y tan bonitos, que aquí os los traigo por si no sabéis qué regalar o regalaros el próximo domingo.

PARA MADRES EMBARAZADAS

Burbujas (Emonautas) un libro precioso para regalar a mamás embarazadas y que habla de cómo esa “burbuja” en la que nos gestamos, nos acompaña al nacer y durante toda nuestra vida, convirtiéndose en nuestro espacio personal, en el que dejamos pasar sólo a quien queremos.

PARA MADRES AGOTADAS

Cinco minutos de paz (Kalandraka) un álbum casi vintage publicado hace 30 años con unas ilustraciones maravillosas y una historia con la que todas las madres soñamos en algún momento: darnos un baño tranquilo, desayunar en calma, leer la prensa… pero mamá elefanta lo va a tener tan difícil como el resto para conseguir esos 5 minutos de paz.

PARA MADRES CON PRISAS

Espera (Patio) Un álbum con pocas palabras y que deja sin ellas a quien lo lee, que nos recuerda la importancia de parar el ritmo loco que llevamos todos, y saber disfrutar de lo verdaderamente importante. Una verdadera joya a la que volver cuando nos sentimos saturadas.

PARA MADRES UN POCO NIÑAS

La mamá de Tesla no quiere (Gato Sueco) una historia “al revés” en el que Tesla es quien tiene que inventarse mil y un trucos para convencer a su mamá para marcharse del parque, para que se desvista, para que cene, para que se duerma… eso sí, Tesla tiene una paciencia con su mamá que ya la quisiera yo para mí!

PARA MADRES DESPISTADAS

Mamaravilla (La Fragatina) no conozco a una madre que no haga verdaderos malabarismos con el tiempo, y la mamá de este cuento es una de ellas. Se despierta como las locas, se asea, viste a su hija, deja todo listo y cuando están de camino al cole… su hija le recuerda que es domingo! A mí todavía no me ha pasado, pero el nivel de despiste es similar 😉

PARA MADRES RECIENTES

¿Qué es mamá? (La Fragatina) Un precioso homenaje a las madres con precioso texto rimado de Fran Pintadera. “Un canto para mover los pies, dos pechos para poder crecer, dos manos para sentir tu piel”. Perfecto para mamás con bebés pequeños hasta los 3 años aproximadamente.

PARA MADRES MUY TIERNAS

Mi amor (Kókinos). Este libro me recuerda mucho a uno de nuestros favoritos en casa (Siempre te querré, pequeñín), porque aunque ni las ilustraciones ni el formato tienen nada que ver, la estructura es muy similar. El él, la mamá de Archibaldo le contesta de mil maneras a su pregunta antes de dormir “¿Me querrás toda la vida?”. Las decenas de respuestas que le da terminan con un “te quiero siempre, y para siempre”.

 

Yo ya tengo el mío para auto regalarme este día de la madre y leerlo por la noche con las peques como viene siendo tradición. He elegido “Cinco minutos de paz” a ver si pillan la indirecta y me regalan un baño de espuma (o un spa!).

¿Alguno que os gustaría añadir a la lista? ¿Tenéis alguna tradición para el día de la madre?

GUÁRDALO EN PINTEREST 🙂

cuentos-día-de-la-madre

1 Comment