6

martina-6

Esta noche he contado por enésima vez cómo comenzó tu parto, recordando como “a estas horas estaba yo piernas en alto y barrigón gigante viendo Los Pilares de la Tierra en la tele cuando empecé a sentir las primeras señales”. Ahora estoy en el mismo sofá y tú estás dormida en la habitación en la misma habitación que decoré con tanto cariño cuando nos mudamos a esta casa y que tantas transformaciones ha pasado en estos 6 años. Casi las mismas que has pasado tú.

Parece que tus últimas semanas con 5 has querido dedicarlas a crecer, crecer y crecer. Has aprendido a nadar sola, te has lanzado con la bici, y has dejado “la habitación de todos” para comenzar a dormir en tu propio cuarto. Por si fuera poco acabas de empezar Primaria… Primaria!! ¿En qué momento ha pasado esto?

martina-6

Pues sí, aquí estás a punto de cumplir 6 años mi amor, y “antes de ayer” te tenía en mis brazos calentita y oliendo a pan recién hecho, mirándote a esos ojos redonditos y expresivos que siempre has tenido. Por si se te olvida algún día, estos 6 años criándote han sido los mejores de mi vida, pequeña, los más difíciles  y también los más intensos. Un aprendizaje continúo de cada día, dejándome llevar por ti, siguiendo tu ritmo, dejándote ser y acompañándote como buenamente puedo.

Eres maravillosa de serie Martina, y no creo que pueda enseñarte algo que no sepas ya. Más bien abro los ojos y las orejas cada día e intento que se me pegue algo de tu empatía, tu paciencia infinita, tu sensatez y sensibilidad extrema.

martina-6 thumb_dsc_0361_1024martina-6

Hoy termina tu primera infancia y cuando miro atrás veo todo lo que hemos vivido juntas, todos los abrazos, las noches durmiendo juntas, los viajes, los helados de chocolate, las películas que hemos visto, los juegos de mesa que más nos gustan, nuestros cuentos favoritos, las veces que nos hemos escapado “de chicas mayores”, todos los “te quieros” y “lo sientos” y lo único que quiero es que esa complicidad contigo nunca se acabe, seguir aprendiendo a tu lado cada día, que sigas siendo mi compañera de aventuras mucho tiempo más y que los próximos 6 años vayan más despacio y pueda saborearlos mejor, por favor, que sólo he parpadeado un par de veces desde tu último cumpleaños…

Felices 6 Martina, te queremos infinito pequeña

15 Comments