5 lugares del Rastro para ir con niños

rastro-con-ninos

Este fin de semana ha hecho un tiempo como para quedarse en casa bajo la manta, pero después de pasar así el sábado el domingo no podíamos más y nos lanzamos a la calle a pesar de la lluvia y el frío. Destino, el Rastro de Madrid.

Hacía muchísimo tiempo que no visitaba El Rastro, y ahora que lo pienso creo que ha sido la primera vez con las niñas. Por algún motivo pensé que siendo puente habría menos gente, pero no. Estaba a tope como de costumbre.

Mi hermana se vino con nosotras y nos animamos a ir sin carrito esta vez. Íbamos sin hora y sin destino fijo, así que ademas de ver un poco los puestos, también descubrimos lugares nuevos muy family friendly que merece la pena visitar si váis por la zona, aunque no sea domingo.

Nuestra primera parada fue en una librería espaciosa con una fantástica selección de literatura infantil, y un rinconcito para que los peques se sienten y pinten, perfecto para hacer una parada y ya de paso llevarse algún libro bonito. Además, son punto de venta de pinturas y material de Stockmar geniales para los niños y de los que ya os hablé en este post.

rastro-con-ninos rastro-con-ninos rastro-con-ninos

El olor de la lluvia
Librería con rincón infantil y actividades
Dónde: Calle de las Maldonadas, 6. Madrid
+info

Llegamos a la famosa Plaza del Cascorro y su habitual follón, y justo en el número 1 descubrimos una concept store en la que encontramos marcas de algodón orgánico y productos eco para niños, con marcas como Pop in, Maxomorra o Little Green Radicals, y también algunas prendas para adulto, bisutería, o bolsos. Todo bajo su premisa de comercio justo, sostenibilidad, y compromiso con el medio ambiente.

rastro-con-ninos rastro-con-ninos

La Apolinia
Concept store de ropa y productos ecológicos para niño y adulto
Dónde: Plaza del Cascorro, 1. Madrid
+info

Para hacer una parada técnica y tomar un re desayuno, nada mejor que un zumo natural y un croissant recién hecho (o alguna de sus tartas caseras) en MartinaCocina, un pequeño y coqueto restaurante que siempre está a tope por su fantástica relación calidad-precio y la experiencia de slow food que ofrece. Comida rica, casera, sin pretensiones y en un ambiente súper agradable.

MartinaCocina
Restaurante con encanto para tomar algo cualquier hora del día.
Dónde: Plaza del Cascorro, 11. Madrid
+info

Muy cerquita de MartinaCocina está un puesto del Rastro que no os podéis perder si como a mí os gustan los juguetes de madera y los juegos didácticos. Slow Fun Kids es una tienda online en la que encontrar todo esto y mucho más, pero que los Domingos ponen su puesto en el famoso Rastro para que podáis ir a ver sus productos in situ. También puedes comprar en su web y recogerlos sin gastos en su puesto si te resulta más cómodo.

rastro-con-ninos rastro-con-ninos

Slow Fun Kids
Juguetería y productos de puericultura.
Dónde: Ribera de Curtidores, 15. Madrid
+info

Al final de la Ribera de Curtidores está el parque del Casino de la Reina, con una zona infantil de columpios bastante decente que puede ser un recurso genial si vas con peques por la zona del Rastro y hace buen tiempo… aunque en nuestro caso, avanzamos unos metros más y nos refugiamos en el Mercado de San Fernando a tomar el aperitivo, uno de los mercados de Madrid que más transformación ha sufrido en los últimos años y que se ha convertido en un centro de reunión de familias.

Desde los típicos puestos para hacer la compra hasta librerías en las que comprar libros “al peso”, pasando por tiendas de crianza y puericultura, cafeterías, bares, talleres de cestería, clases de swing… vamos, que merece una visita!

rastro-con-ninos rastro-con-ninos rastro-con-ninos

Mercado de San Fernando
Hacer la compra, tomar el aperitivo, aprender a bailar o llevarte un kilo de libros por 10€,todo en el mismo espacio
Dónde: Embajadores, 41. Madrid
+info

Y este fue nuestro domingo de ruta descubriendo lugares, porque si algo tiene Madrid es que cada semana encuentras lugares nuevos 😉

Y tú, ¿qué has hecho durante este puente?

 

GUARDA EL POST EN PINTEREST 🙂

rastro-con-ninos

No Comments