4 + 6 libros infantiles refrescantes para las vacaciones

libros-para-verano

Hace unos días la web de Buenas Madres se puso en contacto conmigo para que colaborase con ellos haciendo mi pequeña selección de títulos infantiles para este verano. Allí he destacado 10 de mis favoritos y aquí os adelanto los cuatro que más nos ha gustado:

1. “El señor del castillo” de Canica Books. Uno de nuestros últimos descubrimientos de una editorial pequeñita pero con títulos maravillosos, como éste, que nos lleva al mundo imaginario de un niño que  cuando va a la playa vive mil  y una aventuras con el cubo como casco y la pala como espada.

2. “Malena Ballena” de Libros el zorro rojo. Un imprescindible para que las niñas y jóvenes se quiten complejos de encima a través de una fantástica historia de superación que junto a unas ilustraciones preciosas, lo hacen un álbum ilustrado de 10.

3.“La ola” de Bárbara Fiore. Uno de nuestros álbumes mudos favoritos por la gran expresividad de sus ilustraciones a acuarela y carboncillo que transmiten alegría, libertad y amor por el mar. Totalmente maravilloso y un imprescindible para los amantes de la ilustración.

4. “Gatito y las vacaciones” de Kalandraka. Un libro de apariencia sencilla pero que nos emocionará profundamente por los mensajes que encierra, como los distintos modelos de familia, o la crisis económica que deja sin vacaciones a muchas familias, como a la de Gatito, aunque lo importante es que pasarán los días juntos.

Lo otros 6 títulos, los podréis encontrar en  este post de la web de Buenas Madres, espero que os gusten!

¡Feliz miércoles a todos!

3 Comments