10 productos naturales para cuidar la piel en invierno

Sin título 6.001

Escribo este post y no dejo de sorprenderme, porque lejos de ser una experta en el tema cosmético, siempre he pasado bastante de cuidarme la piel. Es más, confieso que soy de las que más de una vez se va a la cama sin desmaquillar y que cuando me he comprado “un producto milagroso que me iba a cambiar la piel” ha acabado caducándose casi entero.

Pero de un tiempo a esta parte he encontrado el gusto a cuidarme la piel y probar nuevos productos, y el motivo no es otro que cada vez hay más marcas que apuestan por utilizar ingredientes naturales, sin parabenos, y respetuosos con el medio ambiente y los animales.

Mi piel es súper sensible y mucho más en invierno. Se seca, se queda tirante, me salen rojeces en las mejillas, y se vuelve de un color apagado y cetrino poco favorecedor… y desde que utilizo este tipo de productos he conseguido regularla y equilibrarla, y que los cambios de temperatura no me afecten tanto.

Aviso que soy bastante “minimalista” cuando se trata de cosméticos (todo mi maquillaje cabe en un mini neceser), así que aunque las marcas que estoy probando tienen otros productos que seguramente me encanten y que seguro probaré en un futuro, prefiero usar sólo un tipo de producto hasta que se gaste

Aquí van mis 10 favoritos!

DSC_3696

Exfoliante de Jojoba, Camomila y Aloe Vera. Teniendo la piel sensible el tema de los exfoliantes siempre me ha dado mucho respeto, ya que normalmente eran demasiado agresivos y empeoraban la piel, pero llevo utilizando este de Vera & the birds desde hace unas semanas y no puedo estar más encantada. Limpia los poros, aporta luminosidad y es súper suave con la piel. Y aunque esto no sea determinante, pero el packaging es precioso a más no poder… es una maravilla recibir un paquete suyo!

Crema de noche regeneradora de Aceite de Aguacate. Las cremas de noche están siendo mi último descubrimiento… hasta hace poco me limitaba a limpiar la piel e hidratarla por la mañana, pero por la noche cero, y lo cierto es que irse a la cama con la piel oliendo a lavanda y jazmín es un gustazo. Esta crema de Vera & the birds tiene ácido hialurónico, aceite de aguacate, polen de abeja y aloe vera y nútre las piel sin dejarla pesada.  (Si queréis echar un vistazo en su web, tenéis el 10% de dto con el código BEATRIZMILLAN10)

DSC_3703

Limpiador Carrot Butter. Otro de los productos que más me cuesta encontrar son limpiadores adecuados para piel extra sensible. Todos eran demasiados astringentes y dejaban la piel tirante y seca o no eran lo suficientemente potentes como para retirar el maquillaje. Hace unas semanas descubrí la tienda de Made in Tribe, y allí encargué el limpiador carrot butter a base de ingredientes 100% naturales como infusión de romero, zanahoria y manteca de karité. El producto se aplica con un suave masaje en la cara y luego se retira con una muselina de algodón orgánico (que va incluida en el pack) y agua templada. La piel queda limpia, suave, y con una luz preciosa

DSC_3708

Crema antioxidante y antirojeces. Descubrí la marca de Freshly Cosmetics hace ya unos meses con su línea de cuerpo y pelo (súper recomendable por cierto!) y sus productos faciales me han encantado. Esta es la crema que utilizo por la mañana y que mejor me ha ido hasta el momento para el tema de las rojeces y la sensibilidad al frío. Tiene un 99% de ingredientes naturales, es ligera pero súper hidratante, y antioxidante gracias al arándano rojo.

Sérum contorno de ojos. Mi primer contorno de ojos en 34 años pero más vale tarde que nunca! Este sérum de Freshly Cosmetics trata bolsas, ojeras, párpados caídos, pigmentación desigual y por supuesto líneas de expresión. Yo soy de las que piensa que las patas de gallo son recuerdos de momentos felices, pero cuando la piel de los párpados se me seca mucho también me pica, y este producto consigue que estén hidratados y no se resequen.

DSC_3704DSC_3698

Mascarilla de carbón activado. Los viernes por la noche se han convertido en el momento perfecto para darme una sesión de mimos, y aplicarme todas las remitas y tratamientos varios cuando las niñas se duermen y uno que no puede faltar es la mascarilla de carbón activado de Shui cosmetics que limpia los poros y deja la piel con una luz saludable gracias al aceite de menta que controla la secreción de grasa y es un potente tonificador facial e iluminador del rostro.

Crema de manos. La piel de las manos también sufre mucho en invierno y enseguida se me seca y agrieta. Llevo tiempo probando varios productos de Secretos del Agua y lo último ha sido su crema de manos con nativos botánicos y hecha a partir de aloe vera, calendula, aceite de jojoba, aceite de almendra y cera de abejas. tiene un precio un tanto elevado para ser una crema de manos, pero yo la utilizo sobretodo como “método de rescate”, y no se necesita mucha cantidad.

Labial. Yo que nunca he sido de pintarme los labios y desde que llegaron los 30 a mi vida me he vuelto fan de las barras de labios. Tengo varias y de varias marcas, pero mi favorita últimamente es este tono de Mia Cosmetics que además de ser súper hidratante (uno de sus componentes es la manteca de karité), no tiene parabenos y es cruelty free. A Papá Noel le voy a pedir este color.

DSC_3712

Aceite K2. Como os contaba, una de las cosas que le pasa a mi piel en invierno es que se llena de rojeces varias, y justo este aceite de kapiderm ayuda tanto a prevenirlas como a tratarlas. Calma las irritaciones, eritemas, descamaciones…Y tiene propiedades cicatrizantes y fungicidas. Todo un descubrimiento.

Aceite corporal detox. También en la tienda de Made in Tribe me aconsejaron este aceite detox e hidratante para activar la circulación de las piernas y combatir la hinchazón y la pesadez causada por la retención de líquidos. Tiene además efecto diurético, y el aceite esencial de hierba limón reafirma la piel y tonifica el tejido muscular. Deja la piel suave y con un olor riquísimo a limón!

 

¿Alguna recomendación más de cosmética eco? Me está encantando descubrir nuevas marcas y saber que detrás de ellas hay una filosofía que apuesta por los ingredientes naturales y la no experimentación con animales. El cambio es posible y cada vez está más cerca!

6 Comments